Portada

Siguen infraccionando transportes de carga

La Dirección General de Transporte, a cargo de Guillermo Iglesias, efectuó un operativo programado en las avenidas Edison y Fortunato de la Plaza, junto con personal del Departamento de Inspección de Tránsito y el de Bromatología, en donde se controló a vehículos de cargas.

Se inspeccionaron 35 vehículos de ese tipo, labrándose 5 actas de constatación por falta de habilitación o habilitaciones vencidas y decomisos de mercaderías. A su vez, Bromatología realizó 2 decomisos de mercaderías.

Los controles son en el marco de la política impulsada por la secretaría de Gobierno tendiente a que se respete la normativa para desarrollar esta actividad, que se cumpla con las condiciones de seguridad, y a preservar la salud de los vecinos en tanto se inspeccionan las condiciones sanitarias de los productos que se transportan.

Estos operativos que se realizan diariamente, se encuadran en el marco de las directivas emanadas por la Subsecretaria de Control. El objetivo es mantener un seguimiento de las habilitaciones del Transporte de Cargas, debiendo contar los transportistas con la correspondiente libreta de habilitación actualizada, como así también el estricto cumplimiento de las distintas normas que establece el Código Alimentario Argentino en cuanto al transporte de substancias alimenticias.

En virtud de ello se efectúan controles de mercadería y documentación que avale la procedencia de la misma.

Deja un comentario