Básquet, Deportes

Sigue vivo: Quilmes logró un gran triunfo frente a Argentino de Junín

adc_quilmes_-_argentino__j__04El Cervecero consiguió un gran triunfo sobre Argentino de Junín 80 a 59 y puso la serie de playoffs 2 a 1. Con este resultado, sigue con vida en la pelea por un lugar en las semis de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El goleador del encuentro fue Walter Baxley con 22 puntos.

Un arranque muy friccionado tuvo el encuentro, con presión de ambos lados y baja efectividad en los primeros minutos. Quilmes optó por el tiro perimetral para llevar a cabo sus primeras ofensivas y así, con dos triples de Walter Baxley sacó ventaja en el marcador y abrió el juego para su equipo.Argentino, sólo consiguió un tiro de Franco Balbi, producto de las malas decisiones en ataque (3 pérdidas y 20% en tiros de cancha).

Y así, promediando el cuarto el “Cervecero” sacó una luz de 8 puntos (10-2) para tratar de revertir la serie. Maxi Maciel fue el autor de un nuevo tiro desde los 6,75 y junto a un tiro de dos de Baxley encontraron una buena ventaja (15-5) que obligó a Ariel Rearte a pedir un minuto para encontrarle un freno al efectivo momento del local.Un impecable trabajo defensivo de Ivory Clark junto a Diego Romero provocaron que el conjunto de Junín no encontrara gol bajo el aro (8 pérdidas) y sólo consiguió marcar cinco puntos. Quilmes se apoyó en su gran arma en ataque: Baxley (15), y sacó una muy importante diferencia para cerrar un gran primer capítulo 22 a 5.

El segundo cuarto empezó mucho más disputado y peleado. En cuatro minutos sólo hubo dos anotaciones, uno de cada lado (Shoppler y Maciel). Pero promediando el chico el partido se destrabó. Empezó a aparecer Eugene Teague (5) en ofensiva para darle más efectividad a su equipo.Al “Tricolor” le costó mucho más marcar porque su rival mejoró bastante en defensa. Pero el goleo del parcial en general fue bajo y el partido cayó bastante. Pese a la reacción “turca”, el conjunto de Leandro Ramella logró mantener una distancia para irse tranquilo a los vestuarios (37-21).Con Fernando Funes (7) como eje, el elenco de Junín siguió buscando la fórmula para recuperar efectividad en ofensiva. Y lo logró por momentos, llegó a ponerse a 13 (43-30) en tres minutos de juego del segundo tiempo. Pero los marplatenses se mantuvieron firmes en defensa y su juego volvió a crecer.

Con un parcial 8-0  volvió a tomar el dominio del encuentro (51-30) y le devolvió el dolor de cabeza a Rearte que volvió a pedir tiempo muerto.Así, Quilmes encontró otro gran momento en el juego. Le puso un freno a su rival que no terminó de plasmar sus intenciones en el cuarto y recuperó la potencia en ataque para sacar una ventaja con sabor a triunfo.

El gran momento del “Cervecero” en el partido se vio reflejado en la extraordinaria asistencia que brindó el pibe Vildoza a Diego Romero por entre las piernas de Teague, para así cerrar el tercer capítulo 63-38.Quilmes se mantuvo firme en el último cuarto. No le permitió a su rival ilusionarse y siguió trabajando una distancia cada vez mayor e impensada en un play-off, y en tres minutos de juego sacó la máxima del partido (72-40).

Con Diego Romero bajo el aro (16), el aporte del incansable Ivory Clark (9) y la caradurez de Vildoza (10), el elenco de Leandro Ramella selló una importantísima victoria en la pelea por el pasaje a cuartos de final. El resultado final fue 80 a 59 para poner la serie 2 a 1.

LNB

Deja un comentario