-Boletín-, Básquet, Deportes, Destacado

Sigue la mejoría de Quilmes: le ganó por 13 a Pergamino

Quilmes está atravesando un buen momento y lo puede sostener en el tiempo. Esta noche en el Polideportivo “Islas Malvinas” venció a Pergamino Basket por 89 a 76 llegando al cuarto triunfo de manera consecutiva como local en la Liga Argentina de Básquet.

Alex Negrete volvió a ser el máximo anotador (25 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) pero también se destacaron Lucio Castellani (15 unidades y 11 rebotes), Agustín Jara (14 puntos y 6 asistencias) y Agustín Ecker que, ingresando desde la banca, marcó 11 tantos con 4 recobres.

Los dos comenzaron castigándose de distintas maneras. El dueño de casa fue efectivo con el tiro de tres puntos mientras que Tortonesi y Fuller se encargaron de lastimar la defensa marplatense. En un contexto de bajo goleo y llegando al tramo final del parcial, Quilmes hilvanó un 7-9 para pasar al frente por la máxima de 5 puntos teniendo a Negrete como estandarte pero con buenos ingresos de Ecker y Francisco González que aportaron un poco de gol. La visita, con un Levato más activo, pudo emparejar de nuevo las acciones e irse al descanso abajo por 1.

El segundo parcial fue la confirmación del buen momento que estaba atravesando Alex Negrete y que lo llevó a ser el máximo anotador del juego hasta ese punto del partido, pero bien acompañado por Ecker y Castellani que fueron claves en ese tramo. El desarrollo era parejo y el marcador lo reflejaba. El equipo de Julián Pagura no tenía un líder definido, repartió su goleo en distintas manos y eso era difícil de frenar para el dueño de casa. El cierre fue decididamente para el dueño de casa que sacó nuevamente una máxima de 6 puntos y se fue al descanso un poco más tranquilo.

El tercer cuarto comenzó con Pergamino como protagonista marcando un rápido 7-2 que lo puso de nuevo en juego. Cuando la visita se puso a uno, Quilmes reapareció en la noche con un parcial 10-0 con Negrete y Castellani otra vez como protagonistas. A partir de ahí pudo mantener una buena diferencia sostenido en esos jugadores pero también con la aparición de Agustín Jara. Pergamino se sostenía con la buena tarea de Levato pero ingresó al tramo final perdiendo por 11.

En el último cuarto, dominó el juego Quilmes que se escapó en una muy buena diferencia y lo manejó de una muy buena forma para incluso darle algunos segundos a los juveniles. El “cervecero” sigue en una curva ascendente de rendimientos y resultados logrando además triunfos cada vez más holgados. Ahora lleva cuatro triunfos de manera consecutiva como local y el próximo sábado se tendrá que enfrentar con Gimnasia de La Plata como visitante y luego el lunes ante Lanús en el “Antonio Rotili”.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario