-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Sigue la búsqueda incesante del marinero que cayó al mar

Agentes de Prefectura Naval Argentina siguen por estas horas buscando al marinero marplatense que cayó al mal ayer, mientras tripulaba el buque pesquero “Don Turi” a unas 73 millas náuticas del Puerto de Quequén.

De todos modos, en las últimas horas hubo novedades y a través del testimonio del capitán de la embarcación se sospecha que el tripulante se habría arrojado al mar sin chaleco salvavidas. Se trata de un hombre de 45 años que integraba la tripulación de 13 personas.

“Don Turi” había zarpado desde Mar del Plata el pasado 28 de octubre. Al momento de ocurrir este episodio, el buque estaba regresando de la zona de pesca.

La actividad de búsqueda es incesante, con los guardacostas “Río Uruguay” y “Buenos Aires” patrullando altamar. Mientras, desde Prefectura se acompaña a la familia del hombre asistiendo en todo lo que precisan, especialmente a través de un equipo de psicólogos.

Como se dijo anteriormente, según testimonios del capitán y de otros tripulantes, el marinero se habría arrojado al mar. De hecho eso informó el capitán por la radio cuando denunció el hecho y requirió la presencia de Prefectura.

Mientras el resto de la tripulación permanece en el interior del “Don Turi”, la investigación sigue adelante a cargo del titular del Juzgado Federal N°1 de Necochea, Bernardo Bibel.

Deja un comentario