Arte y Cultura, Cine

Sigue en el Museo MAR el ciclo de cine internacional

“Dante”.

El ciclo de cine internacional continúa cada domingo en el Museo MAR (López de Gomara y la costa) con proyecciones a las 18:00 y entrada gratuita, hasta colmar la capacidad del auditorio. Hoy se verá la italiana “Dante” de Pupi Avati.

El largometraje muestra el aspecto más humano del autor de “La divina comedia”, a través de una narración que encadena episodios históricos y donde trata de sacar sus demonios interiores a la luz. Con Sergio Castellitto, Erika Blanc, Paolo Graziosi.

El ciclo continuará el domingo 14 con la canadiense “I like movie” de Chandler Levack, con Isaiah Lehtinen, Krista Bridges, Alex Ateah. Un chico de 17 años, cinéfilo y socialmente inepto, consigue un trabajo en un videoclub, donde establecerá una complicada amistad con la gerente.

El domingo 21 se anuncia la alemana “Undine” de Christian Petzold, con Paula Beer, Franz Rogowski, Maryam Zaree. Ondina es historiadora y da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella. Solo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas.

Por último, el domingo 28 se proyectará la francesa “Los peores” de Lise Akoka y Romane Gueret, con Johan Heldenbergh, Matthias Jacquin, Loïc Pech. Un rodaje va a empezar en la barriada Picasso, en Boulogne-Sur-Mer, al norte de Francia. Durante el casting, cuatro adolescentes son elegidos para participar en la película. En el barrio, todos se sorprenden: ¿por qué escoger sólo a “los peores”?

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario