-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Sigue el pedido para que la Provincia reabra los comedores escolares

blankLos concejales Marianela Romero, de la UCR, y Agustín Neme, de Vamos Juntos, manifestaron su preocupación por la demora en la apertura de los comedores escolares y solicitaron su reapertura.

En marzo del 2020 con el inicio de las medidas de prevención contra el Covid-19 se cerraron todos los comedores escolares y la asistencia alimentaria que brinda el Estado desde las instituciones educativas públicas se limitó a la entrega de bolsones de alimentos a los grupos familiares.

Hace casi dos meses se aprobó un protocolo que permitió dar desayuno y merienda a niños que estaban concurriendo a la escuela, pero que aún no se ha implementado la apertura de los comedores, recordaron los ediles.

Al respecto, Romero refirió que “es preocupante que el Estado no esté cumpliendo con los deberes de asistencia mínimos que tiene para con niños y adolescentes. Los comedores escolares desempeñan una función nutricional y educativa importante, contribuyen a la adquisición de hábitos alimentarios y son un marco de socialización y convivencia”.

Por su parte, Neme manifestó que “siempre hablamos de la igualdad de niños y adolescentes de nuestras ciudades, y este es un claro ejemplo de desventaja para quienes concurren a instituciones provinciales. Genera un daño en aquellos estudiantes que no tienen acceso a este servicio fundamental, que tan necesario resulta en tiempos de crisis como el que estamos atravesando”.

Los ediles concluyeron que: “Siendo conscientes que durante las crisis aumenta la inseguridad alimentaria, las situaciones en que personas no consumen lo suficiente para desarrollar una vida activa y sana, pedimos a la Dirección General de Cultura y Educación garantizar derechos fundamentales y arbitre la inmediata apertura de los comedores escolares”.

Deja un comentario