-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Sigue el conflicto entre taxistas y Municipio

Continúa el conflicto entre choferes y dueños de taxis, que se manifiestan en contra de la decisión del Ejecutivo de que presten un servicio mínimo por ocho horas diarias. Siguen las movilizaciones y aseguran que es “muy difícil” de cumplir.

Ayer los dueños de los taxis se movilizaron por las calles de la ciudad. Aseguran que el intendente Guillermo Montenegro no los quiere atender y que por ese motivo continuarán protestando.

En declaraciones a los medios, los taxistas señalaron que la medida es imposible de cumplir por la falta de choferes. Y remarcaron que la baja de mano de obra es una consecuencia de la pandemia y también por la inseguridad que viven en las calles.

Se recuerda que a partir de la ordenanza 4471, se obliga a los taxistas a cumplir ocho horas diarias en tres turnos, sin limitación de horario una vez que se cumpla con el turno.

El ordenamiento de los turnos es por número de licencia: de 1 a 715 deberán hacerlo de 05:00 a 13:00; de 716 a 1432 de 13:00 a 21:00; y de 1433 a 2147 de 21:00 a 05:00. Los horarios serán rotativos en los meses de enero, febrero y marzo.

Deja un comentario