Arte y Cultura, Teatro

Sigue el ciclo “Reactivar escenas” en El Galpón de las Artes

blankContinúa hasta el próximo jueves 16 en El Galpón de las Artes (Jujuy 2755) el ciclo “Reactivar escenas”, una propuesta que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y del Ministerio de Cultura de la Nación. En ese marco se presentan tres estrenos y tres reposiciones que habían sido interrumpidos con el comienzo de la pandemia.

Hoy a las 16:00 y el domingo a las 21:30 se verá “Estrella de mar”. Con Dirección Daniela Parrinello Rizzi, sobre una dramaturgia de Guillermo Yanícola, se trata del segundo estreno del ciclo. Cuenta con las interpretaciones de Gisela Cerro y Néstor González.

“Figura retórica con que se hace y siente lo diferente de lo que se dice. La locura del no amor, la locura del amor. La reconciliación, la pasión, la indiferencia, el odio, el resentimiento, la discusión, la risa, el llanto: ella y él”, dice la sinopsis. Durante la temporada, podrá verse los miércoles a las 21:30.

Hoy a las 20:30 también se verá “La noribunda”, con dirección Gisela Cerro, y dramaturgia de Alejandro Urdapilleta.

En un enrarecido ambiente contagiando la risa al extremo del llanto, las actrices desarrollaran una propuesta que traerá a escena la dramaturgia del “under” de los 90. El elenco está conformado por Daniela Parrinello Rizzi y Luna Milena Córdoba.

Mañana a las 20:00 se realizará el “Variete Reinauguración 2”. La velada teatral celebra el feliz regreso a la actividad como un gran logro cooperativo y solidario. Será también una oportunidad para compartir la proyección de un video documental que da cuenta de la magnitud de la obra de ampliación en más de un 70% del espacio escénico de la sala y sus otros espacios alternativos como la galería semicubierta, el sector de cafetería y camarines.

Finalmente el jueves 16 a las 21:00 se presentará “El tour de Franz”, con texto y actuación de Ezequiel Martín Pérez y dirección de Gonzalo Brescó. En la obra el pequeño Franz se lanza a la aventura de cumplir su más anhelado sueño, ganar la mayor competencia del ciclismo mundial.

Deja un comentario