Básquet, Deportes

Sigue de festejo

Peñarol debió esforzarse mucho para quedarse con una victoria en cancha del Tachero, en un partido que lo ganó bien pero no lució, aunque le sirvió de mucho para mantenerse expectante en los puestos de vanguardia.

Los primeros cinco minutos del primer parcial, el partido fue muy parejo, pero a partir que el Milrayitas encontró los aciertos en los tiros de tres, a través de Rodríguez, Mata y Vega, le permitió marcas diferencias para ganar ese tramo 23-15.

En el segundo cuarto, el local tuvo una reacción que le permitió achicar diferencias, pero la visita mostró algunos aciertos de Mata de posiciones exteriores, pero siempre fue el conjunto de Sergio Hernández el que marcó diferencias en el juego frente a un rival que no se entregó y que terminó perdiendo el parcial por 4 (35-39).

En el tercer segmento, Peñarol mostró un buen trabajo de Rodríguez y Leiva debajo de los tableros, mientras que por el lado de Obras, Spillers no encontraba las vías para llegar al gol y sólo mostraba algunas apariciones de Oroná. Fue así que la visita sacó una diferencia de 12 puntos a falta de 2 minutos, pero que al final sacó una luz de 10  (57-47).

En los últimos diez minutos, el partido se hizo muy peleado y disputado. Obras Sanitarias se mantuvo en juego con el aporte de Alloati y Oroná, pero cuando las cosas se le ponían feas a la visita, apareció Leo Gutiérrez con dos triples y también la figura de Mata, más Lamonte, que hasta ese momento del partido no había aparecido, metió un doble con falta que prácticamente sentenció el partido a favor de los marplatenses.

Obras Sanitarias espera con ansiedad el debut de Juan  “Pepe” Sánchez, que fue presentado antes del partido y dijo estar “muy contento” de llegar a un equipo como Obras y que tratará de aportar lo suyo “para que el equipo llegue a los play off y haga un buen papel”. Sánchez debutará en el Tachero el domingo frente a Aerochaco Boca.

Síntesis:

Obras Sanitarias_74

Cortes 6, Labaque 6, Spillers 6, Alloati 13 y Agbai 4 (FI), Glinberg 0, Espil 3, Oroná 24, Fernández 12 y Rivero 0.

DT: Carlos Duró.

Peñarol_82

Rodríguez 17, Lamonte 10, Mata 13, Gutiérrez 14 y Leiva 8 (X)  (FI); Legaria 0, Vega 7, Diez 8, Campazzo 5 y Reinick 2.

DT: Sergio Hernández.

Parciales: 15-23/ 35-39/ 47-57 y 74-82.

Arbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

Estadio: Obras Sanitarias.

(Fuente: TELAM)

Deja un comentario