Arte y Cultura, Teatro

Sigue con dos obras el XX Festival Iberoamericano de Teatro

Continúa hoy el XX Festival Iberoamericano de Teatro “Mujeres que cuentan” con als obras “Pájaro ciego, ni marido, ni patrón” y “El nombre”.

A las 19:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) se presentará “Pájaro ciego, ni marido, ni patrón” de la Compañía “Puro cuento teatro” (Junín), protagonizada y dirigida por Angeles Conde.

Inés, una mujer oprimida en un taller de costura, intentará, pese a todo, forjar su revolución desplegándose ante nuestros sentidos con toda la fuerza de una mujer-pájaro. Una máquina de coser compañera. Un maniquí jefe-marido. Una jaula-perchero donde pasar sus horas de descanso. Lo real y lo onírico.

La revolución de construir un nido-mundo en el cual abrigarse de la opresión y, finalmente, la imposibilidad de escapar a la dialéctica del amo y el esclavo.

Posteriormente, a las 21:00 en La Bancaria (San Luis 2069), subirá a escena “El nombre” de la Compañía “El Nombre” (La Plata), protagonizada por Mirta Azzano y con dirección de Paula Boero.

Una mujer perdida entre recuerdos y olvidos. En su inexorable destino como sirvienta, cada una de sus patronas le cambió el nombre a su antojo, anulando su identidad. Enferma y sola, su nombre hoy es un grito desgarrador que jamás nadie le quitará.

El problema de una identidad vedada debido a las alteraciones y el dolor que sufrimos cuando nos niegan la existencia, y no sólo eso, también la dignidad y pertenencia.

El Festival es organizado por el Equipo de Teatro La Granada y cuenta con el apoyo y auspicio del Instituto Nacional del Teatro, Instituto Provincial de Cultura y Auspiciado y Declarado de Interés Turístico y Cultural por la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

Deja un comentario