Arte y Cultura, Cine

SIGNIS entregará un premio especial por sus 25 años de presencia en el Festival de Mar del Plata

SIGNIS, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, celebrará sus 25 años de presencia ininterrumpida en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con la entrega del Premio SIGNIS conmemorativo 25 años, que se sumará a los tradicionales Premio SIGNIS a la Mejor Película y a las Menciones de Honor que viene otorgando dentro de la Competencia Internacional del certamen.

Como parte de sus festejos, SIGNIS entregará además una plaqueta conmemorativa a los organizadores de la 36ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El Premio SIGNIS conmemorativo 25 años constará de una estatuilla y un diploma. Los jurados internacionales que tendrán a su cargo la tarea de otorgar este reconocimiento son Pam Aleman, de Canadá, Juan Pablo Donoso, de Chile, y Lorena Chuscoff, de Argentina.

“Con alegría celebramos este tiempo de trabajo en conjunto con el Festival de Mar del Plata. Es un honor participar en esta fiesta del mundo cultural. Todo para agradecer, especialmente en este tiempo con tantos desafíos. El brindis de este año será ‘híbrido’ por el formato, pero reúne todo el afecto, el reconocimiento y el compromiso de estos 25 años”, afirmó Isabel Gatti, presidenta de SIGNIS Argentina.

Durante a esta nueva edición, SIGNIS cumplirá 25 años de participación en el festival marplatense, donde colabora y entrega sus premios como una de las asociaciones con jurados no oficiales, desde la sexta edición del certamen, celebrada en 1963, cuando SIGNIS todavía se llamaba OCIC (Oficina Católica Internacional de Cine).

Desde entonces, la institución otorgó premios y menciones en Mar del Plata, de manera permanente e ininterrumpida hasta el final de la primera etapa del festival. Por aquel entonces los premios otorgados se denominaban Premios OCIC.

Con la recuperación del festival, en 1996, la presencia de OCIC regresó también, siempre con jurados internacionales constituidos por personalidades del cine y de la comunicación.

En 2001 OCIC se fusionó con otras instituciones católicas de comunicación para formar SIGNIS, entidad que desde entonces entrega el Premio SIGNIS en los festivales más prestigiosos de todo el mundo, en reconocimiento a películas que transmiten valores humanos, sociales y espirituales.

Deja un comentario