Política

“Sí soy electo intendente no habrá más caciques que indios”

imagen_si soy intendente no habra mas caciques que indios afirmo el dr carlos arroyoAnticipó en diálogo con mdphoy.com, el referente de Agrupación Atlántica, Carlos Fernando Arroyo. Acto seguido el edil atlántico   puntualizó que “no es necesaria una secretaría de Seguridad ni tantos funcionarios para poder manejar este tema, en todo caso, sí soy electo intendente no tendríamos más que una Dirección”, haciendo hincapié en que “es fundamental otro nivel de instrucción para los futuros policías. Mandarlos a la calle con solo siete meses de preparación es un suicidio, cuando deben tener un mínimo de cuatro años de formación”.

Con relación a la planta de personal municipal que heredará, en el supuesto que acceda a la intendencia, Arroyo consideró que es un tema con aristas complejas, dejando en claro que “estamos en contra de la incentivación a los inspectores municipales porque esto es inmoral en sí mismo, en la medida en que estamos pagándole más al que más actas hacen. Pero lo importante es que tienen que salir a la calle para hacer justicia, no para sancionar gente. Creo que esto es un error terrible y una inmoralidad”.

Aseguró que “vamos a tratar en la medida de lo posible de trabajar con funcionarios de carrera. Yo no estoy de acuerdo con traer políticos, creo que el personal municipal está preparado, en muchos casos, para asumir cargos directivos y mi intención es manejar la Municipalidad con municipales y limitar los cargos políticos al mínimo posible. Esto es fundamental”.

Además señaló que piensa “desarrollar una política muy agresiva con respecto a la preparación del personal, curso intensivos y permanentes, para que mejoren todo, su nivel conocimiento y su capacidad de atención al público. Es decir que tenemos que mejorar la imagen de la Municipalidad y para eso se requiere tener un personal con un alto nivel de instrucción, que esté en condiciones de atender las demandas del público”.

Afirmó que cumplirá “con todas las leyes previsionales, laborales y con el Estatuto del personal. En ese sentido todos se pueden quedar tranquilos que el que este en Planta Permanente seguirá estando ahí. Pero, por supuesto, vamos a hacer los controles laborales que correspondan y quien no produzca, no trabaje o haga cosas equivocadas o erradas va a tener los sumarios correspondientes. Yo en ese sentido no juego, siempre tuve la misma lógica”.

Por otra parte, refirió que “hay una disminución progresiva de la cantidad de empleados que está dada por la cantidad de renuncias, jubilaciones y fallecimientos. Esto ocurre todos los años. Si evitamos hacer nuevos nombramientos, la cantidad va a disminuir”.

Y consideró que “el problema en sí mismo no es la cantidad de empleados que tiene la Municipalidad, sino qué servicio prestan los mismos. A mí no me preocupa tener 20 mil empleados, si la gente sale a la calle y las veredas están enseradas, si todas tienen cordones, si las calles están asfaltadas, si los médicos están en todos los lugares, si la gente tiene atención médica. O sea si todo funciona y todo el mundo está conforme. En ese sentido no importa cuántos empleados tengamos”

Trajo a colación que “la experiencia de países avanzados como Suecia, donde el ciudadano paga un 70% del sueldo en impuestos, pero tiene medicina, escolaridad, auto, casa y todo lo que necesita a través del Estado. Nosotros buscamos eso, cambiar la imagen de la Municipalidad, que es y tiene que ser una empresa. Pero no para ganar plata, sino para prestar servicios. Y hay que tratar que esos servicios mejoren, que sean más eficientes y más baratos. A eso vamos a propender”.

Además sostuvo que “la Municipalidad tiene personal preparado y elementos como para trabajar en otras áreas y recaudar dinero para que el contribuyente no tenga que pagar impuestos tan caros. Tenemos otra visión de cómo se debe administrar una municipalidad”.

Finalmente aseveró que “el día que yo asuma como Intendente, quiero la renuncia de todos los funcionarios políticos sobre mi escritorio, porque estudiaremos caso por caso. Por ahí alguno es necesario. No lo vamos a sacar porque si a nadie. Pero lo que no queremos es que el contribuyente gaste un solo peso de más. Es fundamental cuidar el bolsillo del contribuyente, porque a la gente le cuesta mucho pagar los impuestos y no queremos aumentarlos. Cano y yo somos totalmente contrarios a los aumentos de impuestos. Y si no vamos a aumentar los impuestos y hay inflación vamos a tener que de alguna manera acotar el gasto”.

Roberto Latino Rodríguez

 

 

Deja un comentario