Deportes, Fútbol

Si se animaba lo ganaba

Aldosivi empato 2 a 2 frente a Independiente en un partido correspondiente a la 3ª fecha del Torneo Nacional B de fútbol, disputado en el estadio “Libertadores de América”. Los goles fueron convertidos por Federico Mancuello y Daniel Montenegro para el “Rojo”, mientras que Damián Martínez y Ángel Vildozo para el “Tiburón”. Fue expulsado Dario Cajaravilla. La próxima fecha el equipo marplatense enfrentará a Defensa y Justicia.

fotos-Independiente-Aldosivi_OLEIMA20130817_0160_8En la previa al partido Aldosivi venia de dos derrotas consecutivas, con alguna variante, sin marcar goles y recibir cuatro. El inicio ante San Martín de San Juan fue contundente, ya en Mar del Plata y ante Ferro las cosas cambiaron en algunas cosas pero finalmente se perdió. El recuerdo de las epopeyas ante River, un triunfo de visitante y el empate en nuestra ciudad, eran tomados en cuenta para pensar en un victoria en la visita a Avellaneda.
En el comienzo del encuentro Independiente fue un poco más, sin ser mucho más que Aldosivi, pero eran interesante lo que genero en ataque. En contra partida el trabajo por la derecha de los de Rambert fue intenso, Rearte trabajo bien a las espaldas de Montenegro y aprovechando el espacio hasta Villalba. Hernán Lamberti, Cardozo, y “Quique” Seccafien tenían la pelota pero no lastimaron. El “Rojo” sin tener tanto el balón fue efectivo y
Federico Mancuello abrió la cuenta y tan solo cinco minutos más tarde, el arbitro Mauro Giannini asistido por el juez de linea vio falta de Dario Cajaravilla al “Polaco” Menéndez dentro del área para que Daniel Montenegro cambiara penal por gol y corriera a dedicarle el tanto a su entrenador cuestionado.
Aldosivi se puso débil, entrego lo mejor que hacia esta ese momento, y sufrió ese momento del partido. Independiente pudo haber aumentado el marcador. Martín Zapata genero un momento de lindo fútbol y se puso cara a cara con Campodónico pero dilapidó una fantástica oportunidad.
Pero el “Tiburón” intento algo mas, Assmann tapó un par de pelotas importantes y que el árbitro no observó un posible penal a Vildozo que hubiera sido el empate, pero hubo una diferencia notoria entre el local y el visitante.

Los de Rambert se fueron al vestuario con mucho por replantear. Independiente, cambio completamente en el vestuario, porque pareció olvidarse de lo hecho en el comienzo. Así entonces Aldosivi se animo a tomar la iniciativa. Damián Martínez entendió que la defensa de Independiente nunca pudo acomodarse a las marcas, y dentro de ese desconcierto se aprovecho de las fallas. Ahí se cayó el local, se derrumbo, se desmorono, se plancho. Tras varios rebotes a la salida de un córner, “El Ángel” callo a todo el estadio, Vildozo, estampó la igualdad. El “Rojo” acusó el golpe y estuvo para el ‘nocaut’. Sólo pudo dejar ese gusto amargo del empate si un fantástico remate de Montenegro se convertía en gol en tiempo de descuento tras la roja a Cajaravilla. Quizas, si Seccafien se hubiera quedado en cancha, junto a Malcorra la victoria no hubiera sido una quimera.
Aldosivi continua sin ser un equipo compacto, con virtudes, con fútbol. La garra la tiene intacta porque lucho y se entrego en busca de cambiar su historia en el partido. Independiente, es un mar de dudas, un NO equipo, una incógnita grande. Tan grande como su historia.
Daniel Zaiser.-
Independiente 2: Fabián Assmann; Gabriel Valles, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Federico Mancuello; Daniel Montenegro, Francisco Pizzini y Cristian Menéndez. DT: Miguel Brindisi

 
Aldosivi 2: Pablo Campodónico; Damián Martínez, Brian Flores, Darío Cajaravilla; Leandro Aguirre, Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Enrique Seccafien, Marcelo Cardozo; Juan Imbert y Ángel Vildozo. DT: Sebastián Rambert

 

GOLES:
Independiente: Mancuello (7′ PT), Montenegro -de penal- (16′ PT)
Aldosivi: Martínez (8′ ST), Vildozo (21′ ST)

AMONESTADOS:
Independiente: Velázquez (27′ PT), Villalba (40′ PT), Núñez (31′ ST)
Aldosivi: Cajaravilla (15′ PT), Rearte (17′ PT), Aguirre (34′ PT), Seccafien (7′ ST), Malcorra (35′ ST), Vildozo (39′ ST)

CAMBIOS:
Independiente: Núñez por Villalba (ET), Pizzini por Parra (12′ ST) y Vidal por Mancuello (16′ ST).
Aldosivi: Malcorra por Rearte (ET), Baima por Aguirre (11′ ST) y Galván por Seccafien (25′ ST).

EXPULSIONES:
Independiente:
Aldosivi: Cajaravilla (46′ ST)

Árbitro: Mauro Giannini

Estadio: Libertadores de América

 

Deja un comentario