Portada

Sergio Massa se reunió con Daniel Scioli tras los cambios en el Gabinete: “Esperamos satisfacer con trabajo sus expectativas”

 

Alberto Fernández anunció una serie de cambios en el Gabinete nacional, mientras que también se confirmaron renuncias por parte de distintos funcionarios. En este sentido, una de las medidas más relevantes fue la reunificación de los Ministerios Economía, Producción y Agricultura, un “superministerio” que estará a cargo de Sergio Massa.

De esta forma, Daniel Scioli, exministro de Desarrollo Productivo, regresará a la Embajada de Argentina en Brasil, mientras que Silvina Batakis, exministro de Economía, asumirá como titular del Banco Nación. A su vez, Julián Domínguez, exministro de Agricultura, presentó su renuncia y el presidente se la aceptó.

Por lo que Sergio Massa, actual titular de la Cámara de Diputados, afirmó que se tomarán medidas el miércoles de la semana entrante y a partir de entonces darán detalles del rumbo que seguirá el Gobierno en materia económica tras los cambios.

“Estuvimos con Daniel (Scioli) trabajando un poquito en la transición y en los temas más urgentes. Agradecido por la expectativa que tienen y esperemos satisfacer con trabajo esa expectativa”, manifestó Sergio Massa durante una conferencia, antes de saludar a su par político y retirarse del lugar.

Mientras que el embajador argentino en Brasil comenzó, “La responsabilidad y de cara a la agenda del país es lo que nos moviliza con tantos años de trayectoria, de distintas responsabilidades que fuimos compartiendo”. Luego, continuó, “Tener este encuentro en circunstancias muy especiales, le agradezco a Massa que haya tenido el gesto de venir a una reunión de trabajo”.

Además, Daniel Scioli destacó que el objetivo del “superministerio es “movilizar todas las energías productivas del país”. En esta misma línea, agregó, “Que yo siento que es donde vienen las soluciones de fondo a los problemas que tiene Argentina, generando trabajo genuino, atrayendo inversiones, sustituyendo importaciones. Coincidimos en que el mundo demanda lo que Argentina tiene”.

.

.

Deja un comentario