Política

Sergio Massa remarcó que el bono a jubilados se va a financiar con un adelanto de Ganancias de las empresas

En las últimas horas, el ministro de Economía, Sergio Massa, informó que el miércoles 10 de agosto a las 17 se va a anunciar un monto extra que van a recibir los jubilados y pensionados en el mes de septiembre debido a la alta inflación que hay en el país. A su vez, dará a conocer un aumento general por la fórmula de movilidad, que sería del 15,43%.

La información la dio a través de su cuenta de Twitter, en donde hizo mención a la compensación económica para los adultos mayores. Allí, comentó que tuvo reuniones con directivos de ANSES, entre ellos estaba la titular del organismo, Fernanda Raverta. Esos encuentros se aprovecharon para “revisar los escenarios”, según comunicó el superministro en las redes sociales.

Junto con ello, adelantó que habrá un bono para los adultos mayores, el cual será financiado por el adelanto del Impuesto a las Ganancias para 2000 grandes empresas, con el que se espera recaudar al menos $200.000 millones. “Ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas”, aseguró Massa.

Actualmente, se desconoce el monto del bono y la forma en la que se va a implementar. De forma hipotética se estima que si el total de esa recaudación extra se vuelca de manera íntegra para los jubilados y pensionados, cualquiera fuera su remuneración mensual, el bono llegaría a $15.000.

Este sería el tercer incremento del año por el índice que varía según el salario de los trabajadores formales y de la recaudación previsional. Se estima que los haberes quedarán de la siguiente manera:

Alberto Fernández participará de una reunión bilateral con Gustavo Petro tras asistir su asunción en Colombia

La jubilación mínima: $43.300.

La jubilación máxima: $291.400.

La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.

Las pensiones no contributivas (PNC): $34.600.

La Asignación Universal por Hijo (AUH): $8460.

La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $8460.

La asignación por hijo del sistema SUAF: $8460.

..

..

Deja un comentario