Portada

Sergio Massa convocó a una reunión de urgencia a sus funcionarios del Frente Renovador

 

Este miércoles por la tarde, Alberto Fernández comenzó a recibir al menos ocho cartas de renuncias a cargos. Wado de Pedro, Martín Sori, Jorge Ferraresi, Juan Cabandié, Fernanda Raverta, Roberto Salvarezza y Luana Volnovich, fueron hasta ahora las renuncias a disposición que recibió el presidente, las cuales puede rechazar. Ahora, Sergio Massa definirá qué hará.
Esta decisión de los funcionarios se tomó luego de los resultados de las PASO, donde Juntos tuvo una amplia diferencia de votos con respecto al bloque de el Frente de Todos. Si bien el presidente indicó que se trabajaría al escuchar a la gente, se habla de un rotundo cambio en el Gabinete.
El presidente de la Cámara de Diputados llamó a una reunión con carácter de urgencia para todo el bloque del Frente Renovador, el cual lidera. Se llevará a cabo en Retira luego de las 17:30 hs. Y estarán presentes Malena Galmarini (AYSA), Alexis Guerrera (Transporte), Claudio Ambrosini (ENACOM), José Ignacio De Mendiguren (BICE) y Jorge Solmi (secretario de Agricultura).
Si bien se mantiene un gran silencio en el entorno, Sergio Massa presentaría su renuncia y es el nombre que suena para ser el reemplazo de Santiago Cafiero como jefe de Gabinete, quien es indicado como uno de los cambios que se podrían realizar en los próximos días.
El martes por la noche, se realizó una reunión privada entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras esto, comenzaron a llegar este gran número de renuncias, debido a que el presidente se habría resistido a realizar estos cambios en su gabinete. Se indica que tras la negativa del mandatario, los funcionarios tomaron esta decisión.
Por el momento, Alberto Fernández no hizo referencias a estas renuncias y encabezó un acto con Martín Guzmán, presentando Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. El ministro de economía, es otro de los nombres que suena como pedido para que dejara su puesto, sin embargo esto no sería apoyada por el mandatario.

Deja un comentario