Política

Sergio Massa confirmó la vuelta a la presencialidad en la Cámara de Diputados

 

blank

 

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, ayer el regreso a la presencialidad, dando fin a las sesiones virtuales y mixtas tan características desde 2020.
“Vuelve la presencialidad en materia de sesiones y en materia de comisión”, indicó el funcionario. Así, los legisladores deberán asistir al Congreso cuando les sea requerido.
Además, Massa indicó que tendrán “la posibilidad de que las autoridades puedan trabajar de manera virtual para que el trabajo de comisiones no dependa de los vuelos y la conectividad, y que la conectividad sea la nueva conectividad que impone la virtualidad”.
Las sesiones virtuales y mixtas dominaron el Parlamento durante 2020 y 2021 como una de las medidas para evitar la masividad de los contagios de coronavirus.
“Vamos a dar la doble posibilidad, cumpliendo protocolos sanitarios, estableciendo el régimen de presentación de testeos, pero sí volver a la presencialidad”, remarcó.
Esta comunicación del presidente de la Cámara baja fue después de una reunión con el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, la vicepresidenta de la bancada, Cecilia Moreau, con el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y su par de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.
La última sesión fue el pasado 8 de julio y el protocolo de funcionamiento en Diputados no se volvió a prorrogar: este implicaba que no más de 50 diputados podían estar en el recinto, y el resto lo haría de forma virtual, algo que generó roces entre oficialistas y opositores.

Deja un comentario