Política

Sergio Massa, con la agenda al rojo vivo antes de la elección

El ministro de Economía, Sergio Massa, se pasó todo el viernes de veda encerrado en el Ministerio de Economía, junto a su equipo, analizando la agenda económica del país para las próximas semanas.

Según se comunicó de manera oficial, reunió primero a su gabinete económico, que recibió el pedido de entregar todas las medidas a tomar a partir de la próxima semana.

No se trata de un dato menor, sino de la confirmación de que el funcionario nacional no dejará su cargo después de las elecciones del domingo.

Estas medidas fueron comunicadas debido a que rige la veda electoral que impide publicitar la gestión, pero trascendió que se trabaja en para otorgar una suma fija que mejore el poder adquisitivo de los salarios más bajos y en una modificación de la Ley de Ganancias.

Junto a Massa trabajaron el jefe de Gabinete de Economía, Leonardo Madcur; los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Energía, Flavia Royon; de Legal y Administrativa, Ricardo Casal; de Finanzas, Eduardo Setti.

También estuvieron el secretario de Asuntos Estratégicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; de Minería, Fernanda Ávila; de Comercio, Matías Tombolini; de Administración y Normalización Patrimonial, Florencia Jalda; y de Aduana, Guillermo Michel.

Otros funcionarios que participaron del encuentro fueron el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; y las subsecretarias de Legal y Administrativa, María Scafati; y de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti.

La agenda del precandidato de Unión por la Patria no terminó ahí. Más tarde hubo foto y reunión con el canciller Santiago Cafiero y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, junto a quienes avanzó en la agenda del Mercosur y Chile, con eje en lo comercial y energético.

.

Deja un comentario