Política

Sergio Massa calificó de “fallo insostenible” la condena a CFK

Tras conocerse la condena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, repudiaron el fallo del Tribunal Oral Federal N° 2.

A través de las redes sociales, el titular del Palacio de Hacienda calificó la decisión de los jueces Jorge GoriniRodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso de “insostenible” y señaló que presenta una “enorme precariedad jurídica”

Un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica… en días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada. Toda mi solidaridad con Cristina Kirchner”, expresó Sergio Massa.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz mostró su rechazo contra la condena a “la compañera Cristina Kirchner”, y dijo que “así como quisieron proscribir a Perón, ahora proscriben a Cristina. Pero -como muchas otras veces en la historia- subestiman a nuestro pueblo.”

En esa línea, la minsitra de Desarrollo Social señaló que “la oposición argentina no cree en las instituciones de la República, que hoy se encuentra secuestrada por poderes fácticos que no son democráticos”. Además, Victoria Tolosa Paz habló de un ataque a la democracia y dijo que “hago mi más enérgico llamado a que defendamos nuestra democracia.”

A la vez que remarcó que “la democracia es una causa que nos convoca a todos los argentinos. Es tiempo de consolidar la unidad. Expreso mi solidaridad y mi abrazo profundo para nuestra querida Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.”

Este martes, Cristina Kirchner fue condenada en el marco de la causa Vialidad que juzgó la construcción de 51 obras de vialidad en la provincia de Santa Cruz. La fiscalía había acusado a la vicepresidenta de encabezar una asociación ilícita para corromper el Estado, lo cual fue descartado hoy por el TOF 2. Sin embargo, sí hicieron lugar al pedido de condena por administración fraudulenta y le otorgaron 6 años de prisión.

..

Deja un comentario