Política

Sergio Massa anunció que el Gobierno logró postergar para 2023 vencimientos por u$s15.600 millones: “Fue exitoso”

Durante la semana pasada, el equipo financiero de Sergio Massa, mantuvo reuniones con entidades bancarias, la cámara de fondos comunes de inversión y compañías de seguro, con el objetivo de explicar la estrategia que consiste en descomprimir el perfil de deuda del Tesoro en meses con abultados vencimientos. En este contexto, en las últimas horas, el ministro de Economía mostró el nuevo perfil de vencimientos de títulos en pesos para 2023.

“El día que asumí como ministro de @Economia_Ar anuncié el canje voluntario de los vencimientos de deuda en pesos para los próximos 90 días, que finalizaba hoy”, comenzó escribiendo el nuevo “superministro” en su cuenta de Twitter.

Y continuó: “El resultado fue exitoso. Agradecemos la confianza y acompañamiento de inversores institucionales, personas físicas y organismos del sector público, que nos permite aliviar la situación financiera del próximo trimestre, extendiendo vencimientos a 2023?.

“Despejar los vencimientos nos posibilita trabajar de manera más ordenada sobre los recursos y gastos que tenemos para administrar las cuentas públicas, además de dar certidumbre a la economía doméstica. Agradezco el enorme trabajo del equipo de Finanzas”, concluyó Massa.

Cómo será el canje de deuda que lanzará Massa para despejar vencimientos hasta octubre

“Hoy hay un canje de bonos de la deuda que vence en 90 días. Lo que hizo Massa es anunciar un canje para todo el sector privado. La herramienta que puso sobre la mesa Massa y que no había puesto Martín Guzmán, es que les ofrece un bono dual, te garantiza que no vas a perder. Hay una leve calma en la situación financiera, pero todo esto está ocurriendo en la cornisa y lo que no aparece es una solución de fondo, no aparece el crédito internacional”, comenzó declarando la panelista de “Lanata sin filtro”, Cecilia Boufflet.

Cabe destacar que esto se trata de una apuesta por parte del nuevo ministro para lograr tranquilizar las distintas variables de la economía. Asimismo, se busca reforzar las medidas para sumar reservas al Banco Central y ajustar lo necesario para cumplir con la meta comprometida con el FMI.

.

Deja un comentario