Política

Sergio Berni: “Lo de Aníbal Fernández es patético”

blank

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dialogó en Aire de noticias por Radio Mitre acerca del negocio narcotráfico a partir de los casos de intoxicación con cocaína adulterada que se registraron en los últimos días. De esta manera, dio detalles de su rol en el operativo que se desplegó para dar con la droga distribuida y con los acusados del caso.

Así, Berni expresó al comienzo de la conversación “Tenemos una política de lucha contra el narcotráfico, más allá de que fracasó, y lo que deberíamos esta haciendo sería una diminución del control del daño”. Sin embargo, manifestó que “Ni siquiera podemos estar haciéndolo porque cada uno hace lo que quiere, lo que parece, o lo que le conviene, y es extremadamente frustrante”.

Luego, continuó explicando que “Si en menos de 24 horas pudimos actuar con la velocidad que actuamos”, es porque él “Se encargó de buscar a este narcotraficante que era el más buscado y estaba prófugo desde 2018?. Además, remarcó que “Inteligencia criminal es lo que nos permitió, en menos de 24 horas, dar con toda esta banda”.

Por otro lado, con respecto al fuerte cruce que protagonizó con Aníbal Fernández, Sergio Berni calificó la situación de “patética”. En este sentido, afirmó “Por supuesto que es un delito federal. Uno de los grandes problemas que tenemos en Argentina es que el narcotráfico es un delito federal”.

Es entonces que resaltó “La nación no está capacitada de actuar y vimos 24 horas de inacción total. Hay que discutir nuevos paradigmas porque esto ha fracasado”. Así, agregó “Argentina merece un debate público de cara a la sociedad para que se enteren de un tema que, muchas veces, no tiene la difusión necesaria”.

En cuanto al cambio, señaló que lo que se deben hacer eficientes “Las herramientas que tenemos con los paradigmas actuales, necesitamos una justicia que no espere que se mueran 23 personas para liberar una orden de allanamiento y una cooperación del esfuerzo policial”.

.

Deja un comentario