Política

Sergio Berni autorizó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares: a quiénes está destinado

 

blank

Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, exigió la compra de un nuevo avión valuado en 7 millones de dólares durante las Fiestas de 2021Axel Kicillof fue quien autorizó los papeles gubernamentales y negó que la aeronave terminará en manos de la Policía Bonaerense.

Berni no deja de generar polémicas declaraciones con sus dichos, o como en esta ocasión, a través de sus decisiones políticas. Luego del viaje en helicóptero por las playas de Villa Gessel y el riesgo que provocó dicho sobrevuelo, la adquisición del avión provocó una repercusión inesperada para el Gobierno y Axel Kicillof.

La transacción fue encomendada a la empresa RSLINK LLC y se fijó con fecha del 22 de diciembre de 2021. La  suma total de dinero que deberá entregar la gobernación de Kicillof es nada más y nada menos que 7.195.214 dólares, lo que corresponde convirtiendo la cifra a pesos al dólar oficial, a $760.893.880,50. Una cifra astronómica para la obtención de un avión bimotor, que en el mercado se encuentra a poco más de 5 millones de dólares.

El único oferente para la compra del avión fue un ex integrante de las Fuerzas Armadas argentinas, Rodolfo López Hower. La aeronave es un Beechcraft King Air B200GT/250, que posee una capacidad para 8 personas contando a los tripulantes necesarios.

En declaraciones a Radio Mitre, Sergio Berni explicó que “la Provincia tiene una dirección de aviación que en la época de (María Eugenia) Vidal la pasaron al Ministerio de Seguridad. Son todos civiles, que no son policías, y que manejan las aeronaves de la provincia de Buenos Aires, los helicópteros y los aviones”.

Berni aclaró que “no es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense”. Además, el ministro de Seguridad argumentó: “Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”.

La Provincia de Buenos Aires tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1.523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”, finalizó Sergio Berni en conversación con Lanata Sin Filtro.

.

Deja un comentario