Política

“Ser oposición es más fácil y permite realizar planteos irresponsables”

Sostuvo en diálogo con mdphoy.com el concejal atlántico Javier Alconada Zambosco, quien ocupa la banca del Concejo Deliberante que dejó  el jefe comunal Carlos Arroyo hace 13 meses para asumir la intendencia.

Acto seguido, Alconada Zambosco comentó que “al asumir la banca, el intendente me solicitó que proyectase una regulación a la venta de productos cárnicos; proyecto que fue sin dudas el más debatido de todos los que generamos con mi equipo de trabajo”.

Destacando que “se trabajó intentando priorizar las exigencias a nivel salud, manipulación de alimentos, contaminación del medio ambiente, amalgamándolas con las necesidades y prioridades del sector”. Añadiendo que “fue un trabajo realizado a través del intercambio de ideas con otras voluntades políticas; única forma de buscar consensos exitosos para la ciudadanía, en el entendimiento que ninguna verdad, ni siquiera la propia, es absoluta”.

Por otra parte, Alconada Zambosco haciendo un balance de su actividad legislativa señaló que “hemos trabajado en proyectos inclusivos, para que nuevos vecinos de la zona de Sierras de los Padres puedan acceder a un puesto en la feria de la Gruta de los Pañuelos, equiparando sus derechos a los de aquellos que desde hace años vienen desarrollando allí actividades artesanales y comerciales”. Agregando que “ahora estamos intentando colaborar con el Ejecutivo local en el ordenamiento vehicular de diversas zonas de Mar del Plata”.

El edil sentenció además que “en un municipio sin demasiados recursos, declarada una emergencia económica, es difícil generar proyectos ambiciosos. Por supuesto que ser oposición es más fácil y permite realizar planteos irresponsables”.

Y concluyó aseverando que “sin dudas queda mucho por hacer, pero estamos en camino y creemos que es el camino correcto”.

 

 

Deja un comentario