Portada

Christian Gribaudo le ganó la pulseada a un ofuscado Rabinovich: la defensa de Montenegro

 

Jura Rabinovich un avance del “Montenegrismo” que llegó a la Cámara se Senadores

 

Luego de una rosca intensa, Juntos logró cerrar la más grande de las internas que le faltaba definir. Christian Gribaudo ganó la pulseada y será el presidente de bloque en el Senado al menos durante el primer año. Luego alternará con Alejandro Rabinovich, quien hasta ayer iba a ser el jefe de bloque,  aunque quedó en lista de espera en su raid político meteórico.

La negociación se dilató al punto de obligar a retrasar la jura de los nuevos legisladores y legisladoras, al no brindar quórum para el comienzo de la sesión. Fueron horas calientes, que mantuvieron en vilo a la coalición opositora. Alrededor de las 17:00, tres horas después de lo que debía ser el comienzo de la sesión, los legisladores opositores dieron quórum y comenzó la ceremonia en el Senado, pero aún no había acuerdo.

Así, no pudieron asumir las autoridades de Juntos: el vicepresidente 2do y el vicepresidente 4to. Sí lo hicieron los del Frente de Todos: Luis Vivona como vicepresidente 1ro del Senado, y Ayelén Durán como vicepresidenta 3ra.

Finalizada la sesión donde prestaron juramento los nuevos legisladores y legisladoras, se lo vio a Rabinovich salir ofuscado del recinto. Entendía que el acuerdo para alternar la jefatura de bloque estaba cerrado, y que comenzaría el primer año al frente de los legisladores opositores. Gribaudo en cambio, estaba tranquilo desde la previa. “Nosotros siempre vamos a fondo, después hay que ver qué pasa”, reconocieron a INFOCIELO desde su entorno.

La discusión, sin embargo, no se llevaba a cabo en los despachos legislativos. La rosca por el liderazgo en el Senado la definieron las altas esferas PRO: Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, que lo discutieron con el ex intendente Jorge Macri y Daniel Angelici, quienes presionaban por Gribaudo; y el intendente Guillermo Montenegro, que hizo lo propio por Rabinovich. Un día después, finalmente hay humo blanco: la alternancia sigue en pie, pero comenzará con Gribaudo como jefe de bloque.

Las vicepresidencias, casi cerradas

También se mantenía la discusión por las vicepresidencias del Senado. A Juntos le correspondían la vicepresidencia 2da y la vicepresidencia 4ta. Hasta donde pudo saber INFOCIELO, el lilito Andrés De Leo mantendrá la vicepresidencia 4ta y se mantiene la disputa por el cargo restante. Alejandro Cellillo no quiere dar el brazo a torcer y reclamó mantener el cargo, luego de renovar su banca por cuatro años.

Sin embargo en la Unión Cívica Radical (UCR) le cederían el espacio a Joaquín De La Torre, el ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal que con el armado de “peronismo disidente” se integró a las listas de Facundo Manes en la interna de Juntos en las elecciones legislativas, e ingresó al Senado pese a caer en la interna justamente ante Christian Gribaudo.

Deja un comentario