Portada

Semino: “Los jubilados están excluidos de sus beneficios”

 

blank

Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, dialogó con Cadena 3 sobre la actual situación de los jubilados. Según dijo, es el sector más afectado porque “están terriblemente excluidos de sus propios beneficios”.

“En términos económicos, perdieron durante el año pasado con los reajustes”, indicó.

Y se refirió a la nueva ley de movilidad que se sancionó en diciembre del 2020: “En el primer semestre pasó que la ley generó índices de reajustes: el 8% para marzo y el 12% para junio. Es decir, un 20%. Pero la inflación fue del 25%”.

“Hoy, hay 4 millones de jubilados que cobran $25.900. Los 2 millones restantes cobran una media de $40.000. Y la nueva canasta que se publicó hace dos días es de $75.000”, expresó Semino.

Sobre los medicamentos, dijo que el Gobierno nacional tuvo una buena actitud al extender un programa que aplica un 100% de descuento en los remedios de uso cotidiano.

“Pero hay otros insumos de farmacia, más allá de medicamentos, que aumentaron el 73%”, dijo y agregó que, aquellos productos que tienen precios dolarizados, están entre un 120 y un 150% más caros.

En este sentido, ejemplificó con “protectores para incontinencias urinarias o fijadores para dentaduras móviles”. “Son cosas que hacen a la vida cotidiana del adulto mayor. Si no los usa, no puede comer o se tiene que quedar en su casa encerrado porque tiene olor a pis”, expresó.

“Estoy hablando crudamente, pero es la vida cotidiana. Es lo que los políticos no tienen en cuenta. Esto no ha sido parte del debate político”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*