Ciudad, Información General

Semana de la No violencia en el Asilo Unzue

La No Violencia empieza en uno
La No Violencia empieza en uno

 

Con la coordinación del Colectivo x la No Violencia comenzará el 26 de Septiembre y terminará el 6 de Octubre. Habrá cuatro festivales musicales y un megaevento en el Unzue. En el programa  se destacan un panel  de empresas recuperadas y cooperativas, Amadi con “cien marplatenses sin machismo”, un trabajo sobre violencia institucional realizado por alumnos del proyecto “jóvenes y memoria” y un programa radial en vivo realizado en un teatro sobre la violencia en los medios, por estudiantes de comunicación. El lema de esta edición es “La no violencia empieza en uno”.
Año tras año crece la participación y son más las organizaciones e individuos que se suman a la Semana de la No Violencia. Este año la semana abarca 11 días, con 19 eventos muy diversos y 4 exposiciones de arte. En la jornada del 5 de Octubre en el Unzue, se realizará un símbolo humano de la no violencia y se entregará la distinción de este año a la Trayectoria No Violenta que en 2012 se llevaran Abuelas de Plaza de Mayo.
Todos los días a partir del jueves 26  y hasta el domingo 6, habrá charlas, paneles, muestras, proyecciones,  festivales y talleres sobre no violencia.  Entre músicos, actores, pintores, fotógrafos y escultores serán más de 200 artistas los participantes.
Osvaldo Bocero, referente del Colectivo por la No Violencia explicó que “se han sumado mas organizaciones y la tarea del colectivo ha sido la de converger, avanzar en nuevas temáticas y formar redes para que esta señal que se expresa con fuerza durante estos días, se mantenga durante todo el año en un trabajo sostenido y coherente”.
Por su parte Horacio Mesón, portavoz del Colectivo, señaló “la semana de la no violencia intenta mostrar un camino, una salida a la desestructuración que hoy viven personas y grupos humanos, pero la tarea de trabajar por una sociedad no violenta es de todos los días y lo resumimos en  la consigna empieza en uno”.
Para más información: Blog http://colectivoxlanoviolencia.blogspot.com

 

Deja un comentario