Deportes

Selección Argentina: el astuto plan de los cuatro futbolistas de la Premier League para no perderse las Eliminatorias

 

blank

Tras la polémica y el cruce de comunicados por la situación de los jugadores del extranjero, finalmente todos los citados estarán con la Selección Argentina para los partidos de Eliminatorias Qatar 2022, incluso quienes juegan en ligas que se negaban a ceder a sus jugadores.

Entre ellas se encontraba la Premier League, en la cual juegan Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emilio Buendía. El gobierno británico considera que Sudamérica es una zona de riesgo por la pandemia de coronavirus, y por ello exige hacer un aislamiento de 10 días a todos aquellos que ingresen al país proveniente de dicho territorio.

A raíz de esta situación, los jugadores argentinos de la liga inglesa pensaron en un plan para evitar estar aislados en un hotel sin poder entrenar. Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso y Buendía irán a una isla de Croacia luego de los enfrentamientos con el seleccionados con el objetivo de poder entrenarse 10 días.

Tras ello, los jugadores volverán a sus respectivos clubes- Aston Villa y Tottenham- para sumarse a las prácticas. Esto será posible ya que Inglaterra no considera a Croacia como un país en emergencia sanitaria de COVID-19, por lo que no exige una cuarentena para quienes ingresen desde allí.
El ida y vuelta entre ligas europeas y la FIFA tensó la situación de los jugadores en la previa de las jornadas de Eliminatorias. Asimismo, España, Italia y Portugal también apoyaron a las instituciones si elegían no ceder a los deportistas.
No obstante, el certamen ibérico recibió una negativa del TAS– Tribunal Arbitral Deportivo, en inglés- que rechazó la medida cautelar solicitada por la organización de la competencia española. Según el organismo internacional, “es obligatorio la liberación de ellos por parte de los clubes de todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*