Política

Seis intendentes se abren camino en la Legislatura bonaerense

 

Seis de los diez intendentes que se presentaron para ingresar a la Legislatura bonaerense lo consiguieron y deberán dejar sus municipios en diciembre.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, primero en la lista, ratificó su ingreso a la Cámara Alta por la Tercera Sección, donde el oficialismo amplió la diferencia respecto a las PASO.

También ingresó Alejandro Dichiara, de Monte Hermoso, quien encabezó la nómina de la Sexta y Carlos Puglelli, de San Andrés de Giles, hombre del Frente Renovador que ocupa el tercer casillero en la Segunda. Mientras que como cabeza de nómina de la Cuarta, Walter Torchio, de Carlos Casares, también confirmó su lugar en el Senado.

Aunque acortó distancias, Alberto Gelené, de Las Flores, quien iba como tercer candidato a senador por la Quinta (ingresaron dos por el Frente de Todos) no logró entrar. Tampoco Cecilio Salazar, presidente bonaerense del Partido Fe, que fue quinto candidato de la Segunda Sección por el Frente de Todos, donde el oficialismo obtuvo cuatro bancas; ni Ricardo Alessandro, intendente de Salto, que fue en el séptimo lugar.

De los intendentes de Juntos entraron dos y uno quedó afuera. Claudio Rossi, de Rojas, perdió la interna por la Segunda, pero quedó tercero en la lista rumbo a la Cámara baja y logró el ingreso. Mientras que Érica Revilla, de General Arenales, le ganó la puja frente al PRO y, como cabeza de lista, tenía asegurado su ingreso al Senado por la Cuarta.

El otro que quedó afuera fue Facundo Castelli, de Puan, quien no había logrado quedar en una posición de privilegio en la nómina y no le alcanzó para ingresar. (DIB)

Deja un comentario