Al menos seis estudiantes de entre 10 y 12 años de una escuela sufrieron un cuadro de intoxicación después de haber entrado en contacto con gas pimienta que había llevado un alumno a la institución. El incidente se produjo este martes por la mañana dentro de las instalaciones del Instituto Jesús María (Estado de Israel y Avellaneda).
Un estudiante de quinto año sacó un aerosol con gas pimienta de su mochila y quiso hacer una broma a estudiantes de otros cursos. Según comentaron testigos, el gas pimienta fue esparcido tanto en un aula como en un pasillo que unía a varios salones de la institución.
Esto hizo que decenas de estudiantes entraran en contacto con el gas y por unos minutos cundiera el pánico. Una vez que se inhaló el gas, varios estudiantes sufrieron crisis de diferente índole.
Así, las autoridades del establecimiento educativo se pusieron en contacto con el servicio de emergencias médicas, que acudieron a la escuela de inmediato. Como consecuencia de los controles, se decidió el traslado de seis alumnos de entre 10 y 12 años al Hospital Materno Infantil.
La mayoría de los estudiantes internados presentaban síntomas de irritación ocular fuerte. Al cabo de unas pocas horas, todos fueron de alta para que continúen con el tratamiento de curación en sus domicilios.
Por su lado, la escuela todavía no definió las acciones disciplinarias a tomar contra el estudiante que llevó el gas al establecimiento. Además, se intentará definir cómo el adolescente tuvo acceso a ese producto.
Fuente: Infobae