Política

Seguridad en Mar del Plata:  «El Intendente debe definir  un rumbo con claridad»

blank

 

Ante la inseguridad reinante en el distrito, el ex Concejal Mario Rodríguez se expresó al respecto. «Durante mi paso por el Concejo Deliberante participé activamente del Foro de Seguridad, y fuí uno de los impulsores de la creación de la Comisión de Seguridad. Ahora, celebro que finalmente se haya podido constituir, ya que la considero el ámbito propicio para debatir y trabajar en construir políticas públicas en esa materia. Pero, para ello, el Intendente Municipal debe definir un rumbo claro y cierto, cosa que, lamentablemente, hasta hoy no se ve».

«En el anterior gobierno, marcamos como un error la designación de funcionarios que no eran de la ciudad, como Toty Flores, Agustín Cinto, Hernán Mourelle y otros, cuyas gestiones dejaron mucho que desear; o la injerencia desde la provincia de Joaquín de la Torre, como una especie de contralor del gobierno municipal. Hoy, Montenegro ha cometido el mismo error, nada menos que en el área de Seguridad, designando primero a Darío Oroquieta y luego a Horacio «Totó» García, y un equipo de colaboradores integrado también por foráneos que desconocen absolutamente la realidad del distrito, y algunos de ellos, encima, han llegado no precedidos por los mejores antecedentes».

«Las últimas manifestaciones del Presidente de la Comisión de Seguridad del HCD, el Concejal Nicolás Lauría, suman al desconcierto, máxime si, como se afirma públicamente, las mismas están avaladas por el Secretario de Seguridad y el Presidente del Foro de Seguridad. Ojalá en próximos días se aclare la propuesta y se propongan otras alternativas para erradicar la llamada «zona roja» que, es necesario afirmarlo, cada vez tiene menos que ver con el ejercicio de la prostitución y cada vez más con la venta de droga, con complicidades evidentes».

«Sabemos que el Jefe de Gabinete, Alejandro Rabinovich, tampoco es de la ciudad, y que Guillermo Montenegro hace poco que ha vuelto a Mar del Plata, por lo cual, humildemente, debieran dejarse ayudar en esta materia pendiente de su gestión, para garantizar, a partir de los consensos, la aplicación de medidas que traigan mayor tranquilidad a los vecinos. Hay en nuestra ciudad personas realmente idóneas y con conocimiento de la problemática en el territorio, a las cuales consultar para diseñar una política de seguridad sostenible en el tiempo. Ojalá las convoquen».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*