Destacado

“Seguridad”, el reclamo de Nik a Aníbal Fernández tras el asesinato de un adolescente en Quilmes

 

blank

Ayer se desarrolló un nuevo capítulo en la polémica entre Aníbal Fernández Nik. No obstante, esta vez el cruce no tuvo que ver con el amenazante tuit del ministro de Seguridad hacia su persona sino por un hecho delictivo que sacudió a la sociedad argentina. Se trató de un reclamo tras la muerte del joven Lucas Cancino en la localidad bonaerense de Quilmes.

Desde su cuenta de Twitter, el creador de Gaturro subió un dibujo del personaje con una lágrima en su rostro. En el mismo, incluyó un mensaje de protesta dirigido a Fernández a causa de la trágica muerte del estudiante.
“Sr. Ministro, Seguridad, Seguridad, Seguridad”, reza la imagen divulgada por el dibujante. A su vez, Nik incluyó varias veces en su tuit el hashtag “Justicia por Lucas” para maximizar la visibilidad de su publicación. La misma se dio días después de que el funcionario le respondiera una crítica al Gobierno con un mensaje en el que mencionó el colegio al cual acuden sus hijas.
El trágico hecho en cuestión se registró en la mañana de esta jornada, cuando se halló el cuerpo del adolescente asesinado con un cuchillo mientras iba al colegio en bicicleta. Su homicida lo atacó con la intención de robarle su vehículo y Cancino intentó caminar hasta su casa para pedir ayuda. Sin embargo, quedó inconsciente en el suelo tras desplomarse por las heridas que recibió y quedó inmóvil en la puerta de entrada a su hogar.
En lo que respecta a la polémica entre el caricaturista y el referente del oficialismo, el primero aseguró que tomó sus dichos como “una amenaza”. A su vez, recalcó que irá ante la Justicia para exigir una compensación por el miedo que sintió junto a su familia por lo sucedido.
En cuanto a Aníbal Fernández, aseguró que jamás tuvo intención de que sus dichos se interpreten como una amenaza. A su vez, describió el intercambio como “un debate” que se generó en las redes entre él y Nik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*