Zonal

Segundo caso de la variante Delta en Tandil

 

Un nuevo caso de coronavirus de la variante Delta fue confirmado este martes en Tandil. Se trata de una mujer que llegó al país proveniente de la ciudad española de Málaga y que dio positivo de coronavirus cuando le realizaron los primeros controles.

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, Dr. Matías Tringler, indicó a ABCHoyRadio, destacó la eficacia de los controles realizados: “La mujer cumplió en forma estricta con la cuarentena. También estuvieron los controles oficiales, un triple control, que se hace para todos los viajeros. Y por suerte, en este caso, dos semanas después, no aparecieron otros casos satélites” valoró.

La muestra había sido enviada para su secuenciación e identificación genómica días atrás y resultó positiva para la variante Delta. Se informó que la paciente, transita la enfermedad sin la necesidad de estar internada y había recibido la vacunación.

A comienzos del mes de agosto, la ciudad gobernada por Miguel Ángel Lunghi, había registrado el primer contagio con la variante Delta en una mujer recién llegada de Barcelona.

 

 

Deja un comentario