Ciudad

Segunda muerte por la variante Delta del coronavirus en Argentina: fue contacto del “paciente cero” de Córdoba

 

Se confirmó el segundo fallecimiento por la variante Delta del coronavirus en Argentina. Se trata de una mujer de 38 años, que había sido contacto estrecho del “paciente cero” de Córdoba, quien murió ayer al no poder recuperarse de las secuelas del contagio.

La información fue compartida por Miguel Díaz, el director del hospital Rawson, donde estaba internada junto al paciente cero. “Es una persona que ingresó por una neumonía grave bilateral por variante Delta. Estaba con respiración mecánica asistida e insuficiencia respiratoria. Falleció esta mañana”, detalló.
En diálogo con TN, el doctor detalló que la mujer se encontraba internada hace dos semana y que “era contacto estrecho del paciente variante Delta, caso índice”. La segunda víctima “no estaba vacunada” y tenía “comorbilidades”. Y aclaró: “Tenía algún problema de salud que motivó que no se vacunara, no fue por decisión propia ni (era) antivacunas”.
Cabe recordar que, todo inició con el hombre de nacionalidad boliviana que se había ido a Perú, y al regresar al país, no cumplió con el aislamiento obligatorio impuesto por el gobierno de Alberto Fernández. El hombre desarrolló una neumonía bilateral y murió en el mismo hospital tras una arritmia.
En el control habitual dentro del Aeroparque Jorge Newbery se realizó un test de Covid-19, cuyo resultado fue negativo. Pero a los 7 días, el hisopado de control detectó que estaba infectado. Allí se supo que había incumplido el aislamiento, lo que terminó provocando una reacción en cadena.
Según indicaron las autoridades, alrededor de 50 personas se contagiaron en Córdoba con la variante Delta a raíz de los contactos producidos por este “paciente cero”. Hasta mediados de agosto, se habían llegado a aislar más de 1.000 personas por la imprudencia del viajero.

Deja un comentario