Ciudad, Información General

SEDRONAR previene en la noche de Mar del Plata

Durante el Smile Festival y la fiesta electrónica que se realizaron el viernes y sábado en el parador Mute de Mar del Plata, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) llevó adelante acciones de sensibilización y prevención del consumo abusivo de drogas y alcohol.

blank
En articulación con la cartera de Salud del municipio de General Pueyrredón y los organizadores de ambos eventos, la Dirección Nacional de Prevención en Materia de Drogas de la SEDRONAR, a cargo de Pablo Dragotto, instaló este fin de semana una carpa, donde se organizó un espacio de información y orientación, una zona de descanso y puestos de hidratación, con agua, frutas y dulces. Durante las dos noches, alrededor de 6000 personas pasaron por el dispositivo integral y se repartieron más de 600 litros de agua y cerca de 20 kilos de fruta.

Asimismo, en las pantallas del predio se exhibieron piezas audiovisuales con pautas de cuidado sobre el consumo de sustancias y un grupo de profesionales de la SEDRONAR fue recorriendo el predio brindando información y un diálogo abierto con los jóvenes. Además, se realizó un trabajo diferencial de acercamiento y contención en situaciones que ameritaba asistencia o derivación a la carpa sanitaria.

“Buscamos concientizar acerca de la necesidad de que se implementen dispositivos integrales de prevención y cuidado en eventos masivos de recreación. Esto implica la complementariedad de acciones tendientes a evitar y disminuir el consumo de alcohol y otras drogas junto con acciones y medidas que brinden opciones de cuidado de la salud para las personas que han consumido”, señaló el director de la SEDRONAR, Pablo Dragotto.

En ese sentido, Dragotto agregó que “los organizadores de eventos, tanto públicos como privados, poco a poco van incluyendo más recursos destinados a tal fin: desde puestos de hidratación y espacios de descanso a un mayor control en los ingresos a los eventos; premios a quienes se comprometen como conductor responsable y no beben alcohol en el evento; recurso humano no solo para la emergencia médica sino para la contención y detección precoz”.

La SEDRONAR participa e interviene durante todo el año en fiestas populares y eventos masivos con el fin de aplicar estrategias de prevención, en el marco de una política pública de abordaje integral del consumo problemático de sustancias psicoactivas.

 

 

Nicolás Valsecchi

Deja un comentario