Ciudad

Secuestraron una máquina y un camión en operativo contra las cavas clandestinas

Personal de la Municipalidad de General Pueyrredon secuestró una pala retroexcavadora con oruga y de un camión con semirremolque, que eran utilizados para la extracción y el traslado de tosca de una cava no autorizada.

El procedimiento fue encabezado por el delegado municipal Pedro Lago e Inspectores de la División Habilitaciones y Permisos Varios de la Delegación Norte. Se realizó esta tarde en un predio situado a la vera del camino 715, que enlaza a la Autovía 2 con la Ruta 226. Como la actividad era ilegal, se procedió al secuestro de la maquinaria.

La cava no estaba autorizada y en el pasado había sido clausurada porque carecía de habilitación municipal y de permisos que la avalaran.

El operativo fue dispuesto en cumplimiento de una orden emanada del Juzgado Municipal de Faltas Nº 1, a cargo de José Luís Oteiza. También estuvo presente personal de la Subcomisaría Camet.

Anteriormente, en los meses de febrero y marzo, la Delegación Norte, con la colaboración de distintos organismos municipales, provinciales y policiales, clausuró dos predios en donde, a causa de la extracción de tosca, se habían formado cavas de importantes dimensiones y de gran profundidad. Esto constituía un riesgo para la seguridad pública y generaba un perjuicio considerable en la zona.

Por esa razón, a fines de febrero de este año, funcionarios radicaron la denuncia por presunto daño ambiental ante la Fiscalía Federal Nº 2.

Deja un comentario