Ciudad

Secuestraron una máquina y un camión en operativo contra las cavas clandestinas

Personal de la Municipalidad de General Pueyrredon secuestró una pala retroexcavadora con oruga y de un camión con semirremolque, que eran utilizados para la extracción y el traslado de tosca de una cava no autorizada.

El procedimiento fue encabezado por el delegado municipal Pedro Lago e Inspectores de la División Habilitaciones y Permisos Varios de la Delegación Norte. Se realizó esta tarde en un predio situado a la vera del camino 715, que enlaza a la Autovía 2 con la Ruta 226. Como la actividad era ilegal, se procedió al secuestro de la maquinaria.

La cava no estaba autorizada y en el pasado había sido clausurada porque carecía de habilitación municipal y de permisos que la avalaran.

El operativo fue dispuesto en cumplimiento de una orden emanada del Juzgado Municipal de Faltas Nº 1, a cargo de José Luís Oteiza. También estuvo presente personal de la Subcomisaría Camet.

Anteriormente, en los meses de febrero y marzo, la Delegación Norte, con la colaboración de distintos organismos municipales, provinciales y policiales, clausuró dos predios en donde, a causa de la extracción de tosca, se habían formado cavas de importantes dimensiones y de gran profundidad. Esto constituía un riesgo para la seguridad pública y generaba un perjuicio considerable en la zona.

Por esa razón, a fines de febrero de este año, funcionarios radicaron la denuncia por presunto daño ambiental ante la Fiscalía Federal Nº 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*