-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Secuestraron un camión que recolectaba residuos de forma ilegal

blankLa Municipalidad informó que se secuestró un camión que transportaba residuos de forma ilegal y, además, no contaba con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) ni habilitación municipal para la realización de esta tarea.

El vehículo fue interceptado en Rodríguez Peña y 20 de Septiembre luego de recolectar en una panadería.

El secuestro se logró a partir de los recorridos preventivos que los inspectores municipales llevan adelante y que arrojaron como resultado la visualización de este camión que incumplía las normas.

Estas acciones tienen como finalidad, se indicó, “evitar la generación de microbasurales, ya que el transportista ilegal no arroja los residuos en el Predio de disposición final sino en algún otro lugar de forma indebida”.

En el operativo participó personal de Tránsito, que confeccionó las infracciones y, una vez constada la falta de habilitación como Transportista de Residuos (según Ordenanza 21.037), inspectores del Departamento de Prestaciones Privadas de la Dirección de Gestión de Residuos del EMSUR labraron la infracción correspondiente.

Desde la Municipalidad se remarcó que, a través de la Resolución 89/13, se creó el Registro de Grandes Generadores en el marco del Partido de General Pueyrredon, en el que se incorporan los establecimientos generadores de más de 20 kilos diarios de residuos de tipo domiciliario y/o industriales no especiales asimilables a domiciliarios, los cuales se hallan excluidos del servicio de recolección de residuos diario que presta la empresa 9 de Julio.

Deja un comentario