Ciudad, Economía & Empresas, Información General, Política

Secuestran unidades de carga

Es con el objetivo de preservar la salud de los vecinos en tanto se inspeccionan las condiciones sanitarias de los productos que se transportan.

La dirección de Transporte, a cargo de Guillermo Iglesias, junto al Departamento de Transporte de Cargas, al de Inspección de Tránsito, al de Bromatología, y al de Reinspección Sanitaria realizó un control a vehículos de cargas en Vertiz y Juramento.

Allí, procedió a controlar a 60 unidades y labró 14 actas de infracción por falta de habilitación o bien porque la misma estaba vencida. A su vez, Bromatología decomisó la mercadería de cuatro unidades.  

Estos controles, que se realizan diariamente, se encuadran en el marco de las directivas emanadas por la subsecretaría de Control con el fin de mantener un seguimiento de las habilitaciones del transporte de cargas.

Además, los transportistas deben contar con la correspondiente libreta de habilitación actualizada; cumplir con el estricto cumplimiento de las distintas normas que establece el Código Alimentario Argentino en cuanto al transporte de substancias alimenticias.

En tanto que el Departamento Bromatología efectúa controles de mercadería y documentación que avale la procedencia de la misma.

Deja un comentario