-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Secuestran 58 vehículos durante operativos realizados en El Martillo y Florencio Sánchez

blankUn total de 43 motos, 14 autos y un camión por falta de documentación fueron secuestrados en un operativo de interceptación vehicular realizado de forma conjunta entre el Municipio, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de la provincia de Buenos Aires en el límite de los barrios El Martillo y Florencio Sánchez.

Además, durante estos operativos se hicieron 125 test de alcoholemia y dos de ellos dieron positivo.

Desde la Municipalidad se informó que se cuenta con 16 alcoholímetros tradicionales que permiten conocer la graduación de alcohol en sangre del conductor. Estos dispositivos se calibran permanentemente en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Además, una maltería comprometida con la seguridad vial hizo una donación de dos nuevos alcotest. Con ellos, a diferencia de los tradicionales, el conductor espira a una distancia de hasta tres centímetros, sin apoyar la boca, sobre un embudo con ventanas higiénicas.

El alcotest es un alcoholímetro rápido que permite detectar la presencia o no de alcohol. En caso que se detecte alcohol en el conductor que sopla, se procede a realizar una segunda prueba con el alcoholímetro, donde se conocerá la graduación de alcohol en sangre.

Asimismo, este dispositivo permite hacer pruebas activas -cuando un conductor espira en el dispositivo- y pasivas -cuando se hace pruebas en el ambiente, sin la necesidad de un sujeto que espire.

Deja un comentario