Arte y Cultura, Música

Se vienen las seminfinales de Buscando la banda in concert

Luego de una exitosa primera fase, en la que participaron muchos grupos de la ciudad y la zona, Abbey road anuncia la realización de las semifinales del concurso Buscando la banda in concert, que se realizarán la semana próxima en el boliche de Juan B. Justo 620 con la participación de 12 bandas.

De las doce bandas que participarán, ocho serán de la ciudad y cuatro de Olavarría, donde fueron de la partida más de cuarenta agrupaciones. Los locales son Vaikuntha, Sabbra cadabra, Payaso, Batracios, Estokada, Lira, Atomistas, y Babel project.

Se recuerda que las bandas fueron elegidas por el público y el voto calificado del jurado, formado por cuatro profesionales de la música. Las semifinales se realizarán el martes 9 y el miércoles 10 de agosto, siempre desde las 20. El martes estarán Vaikuntha, Payaso, Atomistas, Babel Project, y dos bandas de Olavarría. El miércoles lo harán Sabbra cadabra, Batracios, Estokada, Lira, y otras dos olavarrienses.

Sobre la forma en que se llevará a cabo la eliminatoria, cada banda tocará tres temas, que pueden ser covers o propios. Se elegirán tres ganadores por fecha que pasarán a la gran final, en la que habrá premios para los primeros tres puestos, entre grabaciones de discos, videoclips y premios en efectivo y/o instrumentos.

La organización recordó que durante la inscripción no se pidieron demos a las bandas, ya que la intención es que se evalúe la calidad musical durante el concurso y no en una instancia previa. Como teloneros de las semifinales, estarán actuando la banda local Resaca gaucha y Bambú, de Santa Teresita.

Deja un comentario