Arte y Cultura, Cultura

Se viene una nueva edición del “Jaialdi de verano”

blankUna vez más, marplatenses y turistas podrán disfrutar de comidas y bailes vascos en una nueva edición del “Jaialdi de Verano” que organiza el Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata en su sede de Moreno 3440.

Los festejos empezarán el viernes 16, cuando se inaugurará en la planta baja de la entidad la “Galería de ex presidentes”. A las 20:00, familiares de los que tuvieron el honor de dirigir al Denak Bat, ex presidentes y socios, descubrirán este sector que recordará a quienes hicieron historia en la Casa Vasca de Mar del Plata.

El sábado 17 desde las 21:30 tendrá lugar la séptima edición del “Jaialdi”. Habrá pintxos, txistorras, paella, hamburguesas, kalimotxos y demás bebidas; y actuará el cuerpo de baile de la entidad, el “Beti Alai”, dirigido por Andoni Iriberri Plazaola y Nerea Balzola Aguilera, con música en vivo.

Habrá una degustación gratuita, durante una hora, de la sidra natural vasca “Txapela” que llegará desde Rosario. Se informó que nuevamente el Centro Vasco adhiere a la reducción de uso de envases plásticos descartables, por lo que los asistentes deberán concurrir con sus vasos para recargar distintas bebidas.

Deja un comentario