Arte y Cultura, Cine

Se verá Umberto D en Función especial

En el marco del ciclo dedicado al neorrealismo italiano que presenta Función especial, que va desde las 19 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280), se verá hoy el film Umberto D, dirigido por Vittorio de Sica y con los protagónicos de Carlo Battisti, Maria-Pia Casilio, Lina Gennari e Ileana Simova.

La película es una de las varias colaboraciones entre De Sica y el guionista Cesare Zavattini. El director plantea la impotencia de un hombre mayor ante una sociedad en la que ya estorba, y la desesperación en la que va cayendo, y que hace que la tristeza que produce vaya invadiendo las sensaciones del espectador.

De Sica refleja la cotidianeidad de su personaje de una forma realista y directa. Umberto es tan entrañable y cercano, tan digno en su desgracia, que es muy fácil compartir su triste vida. Vale señalar que el actor que interpreta a Umberto, Carlo Battisti, no era un actor profesional.

A pesar de ser una de las piezas más amargas del neorrealismo italiano, Umberto D es también una obra cargada de poesía, humana y emotiva.

Deja un comentario