Ciudad, Destacado, Policiales

Se trataría de un asesinato la aparición de una mujer calcinada en el Bosque Peralta Ramos

La investigación sobre el cadáver de una mujer que apareció calcinada ayer en su vivienda del Bosque Peralta Ramos determinó que podría tratarse de un asesinato, e incendio posterior para ocultar pistas, debido a golpes que el cuerpo tenía en el cráneo.

La información la brindó la fiscal Florencia Salas, quien detalló que en el cráneo de María Angélica Rossi (74) se observan al menos tres golpes con hundimiento, lo que sería señal de una agresión. Por este motivo cambió la carátula de “averiguaciones causales de muerte” a “homicidio”.

El cuerpo de Rossi fue hallado ayer por un grupo de amigas que se dirigieron a la casa de Los Chañares, entre Los Calas y Yanquetruz, donde se iban a encontrar para almorzar. Sin embargo, como la dueña de casa no respondía al llamado, decidieron entrar por una puerta y se encontraron con la horrenda escena.

Ante la situación, decidieron pedir ayuda por lo que asistieron al lugar bomberos, que hicieron las pericias pertinentes. Se pudo saber que como la casa estaba completamente cerrada, el fuego no se propagó y sólo se consumió el interior. Todo estaba cubierto de hollín.

El cuerpo de Rossi no pudo ser visto a simple vista, debido a la gran cantidad de cenizas que había en el interior de la vivienda. Sin embargo, al divisar un cráneo la pudieron encontrar sobre un sillón del living.

Lo que se desconoce hasta el  momento es si el motivo de la muerte de la septuagenaria es por los golpes recibidos o como víctima de las llamas. Tampoco se sabe con precisión en qué momento ocurrieron los hechos, ya que el último contacto registrado es con sus amigas el viernes a la tarde.

Por el momento no existe ningún testigo que pueda aportar información de relevancia, ni existe algún asunto previo que pudiera haber desencadenado en esta situación. Sólo se sabe que la mujer estaba por realizar un viaje a EE.UU. y tal vez la búsqueda de divisas extranjeras pudo haber sido una razón para el ataque.

Deja un comentario