Deportes

Se terminó el sueño de Sporting

Sporting quedó a un paso de la final del certamen nacional. Sin embargo, entró en la historia local.
Sporting quedó a un paso de la final del certamen nacional. Sin embargo, entró en la historia local.

SAN MIGUEL DE TUCUMAN (Especial) – Sporting no pudo hacer realidad su sueño de llegar a su primera final del Torneo del Interior A de rugby. Se lo impidió Universitario, uno de los campeones tucumanos, que derrotó a los maristas por 21 a 10, en una de las semifinales jugada en Ojo de Agua.
La victoria del elenco tucumano no fue fácil, pero si merecida. Tuvo enfrente a un rival que no se entregó hasta el final.
El partido desde su comienzo tuvo mucha dinámica desplegada por ambos equipos y el juego se desarrollaba de un campo a otro con cambios sorpresivos en el ataque.
Los maristas siempre intentaron jugar la pelota con velocidad, pero les faltó precisión en su traslado. Lo mismo le pasó a Universitario.
Sporting se puso en ventaja a los 13 minutos con un penal de Francisco Grosse.
Lejos de sentir el golpe, el elenco tucumano se fue al ataque y arrinconó a su rival en el fondo de su defensa. Esto lo aprovechó bien y Martín Nieva asentó un try bajo los palos. Franco López Ríos sumó la conversión.
Sin embargo, los albinegros acusaron recibo y respondieron con otro try, esta vez por intermedio de José Díaz, que los puso al frente del marcador por 10-7.
El correr de los minutos mostró que los de Ojo de Agua manejaron bien algunas formaciones, como el ruck y el line, pero al final les faltó utilizar mejor los espacios.
Así se llegó al final de la primera parte con la victoria parcial de la U por 14 a 10.
En el segundo tiempo Universitario pudo haber establecido mayores diferencias en el tanteador, pero no encontró la claridad necesaria para definir. Sólo a los 10 minutos su apertura Franco López Ríos logró filtrarse y anotó un try que él mismo se encargó de convertir. A partir de entonces la U supo defender su posición con una gran concentración y cuando tuvo la pelota la controló con inteligencia.
Los marplatenses atacaron pero en forma desordenada aunque con mucha actitud. No obstante, esta entrega no les alcanzó para arrimarse en el tanteador.
El triunfo merecido de la U se basó en la experiencia de algunos de sus hombres y en la firme defensa que mostró a lo largo del partido.
Ya se ganó el pasaporte a la final. Le queda un paso para alcanzar la corona del Interior. Será en Rosario, contra Duendes, que se impuso a Córdoba Athletic por 23-19.

La síntesis:

Universitario (Tucumán) 21
M. Torres; J. Mora, M. Pintado, D. Mas, M. Nieva; F. López Ríos, D. Ternavasio; L. Ahualli de Chazal, N. Centurión, A. Ahualli de Chazal; J. García, C. Colacciopo; E. Herrera, C. Ani y M. Valdéz. Entrenadores: R. Ternavasio y P. Pérez.

Sporting 10
T. Lanfranconi; F. Grosse, M. Abate, R. Meoqui, L. Gatti; J. Díaz, E. Zapiola; L.M. Martínez Pita, M. Varela, G. Guadagna; J. Aizpún, G. Sanmartino; A. Discala, L. Pizzolo y A. Discala. Entrenadores: S. Plaza, L.M. Plaza, J. Figueroa, J.P. Ferrari.

Tantos: primer tiempo, 7? penal de Grosse, 11? try de Torres convertido por López Ríos, 13 try de Díaz convertido por Grosse, 30? try de Centurión convertido por López Ríos; segundo tiempo, 49? try de López Ríos convertido por él mismo.
Cambios: M. Spinoza por Ani, J. Caro por Valdéz, M. Pintado por Torres, C. Ani por Herrera, A. Rojas por Mas, A. González por L. Ahualli del Chazal, J. Diorio por A. Discala, J. Varela por Sanmartino, A. Bocardo por A. Discala.
Cancha: Universitario de Tucumán.
Arbitro: Javier Mancuso (Córdoba).

Fuente: La Capital

Un comentario

  1. Pingback: Domingo de Futbol » Blog Archive » Se terminó el sueño de Sporting | mdphoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*