Arte y Cultura, Cine

Se rodó en la ciudad un film sobre el asesinato de Silvia Filler

blankCulminó recientemente en la ciudad el rodaje del film “La memoria que habitamos”, dirigido por Diego Ercolano, que aborda el asesinato de la estudiante Silvia Filler ocurrido el 6 de diciembre de 1971 durante una asamblea universitaria.

Se trata de una producción de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Fundación Universidad y llevada adelante por el equipo de la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la Secretaría de Comunicación y RRPP de la UNMDP.

Las hermanas de Silvia Filler, junto a un periodista, se lanzan al desafío de retomar la investigación del crimen de la joven estudiante. A medida que conversan con familiares, historiadores y testigos presenciales buscan recomponer algunas de las escenas del caso, incluyendo el escenario del homicidio.

Para esto, cuentan con la participación de un proyecto de teatro de jóvenes estudiantes de un colegio pre-universitario. Una vez recreada, 50 años después, la asamblea vuelve a ocurrir.

La película fue filmada entre septiembre de 2021 y mayo de 2022 en Mar del Plata y cuenta con participaciones y equipo técnico íntegramente marplatense. El estreno está previsto para septiembre próximo.

Diego Ercolano dirigió, entre otros, “Gotas” (2010), “Sobredosis de TV” (2012), “Desvío” (2013), “Anima” (2020) y “Finisterre” (2020). Algunas de sus obras participaron y compitieron en festivales internacionales como el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Visions du Réel, Festival Latinoamericano de Trieste, DOC Buenos Aires y FIDBA, entre otros.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario