Deportes

Se retiró Roger Federer y no pudo ganar en su último partido: fue derrotado junto a Rafa Nadal

Adorado por millones, respetado por todos, Roger Federer pone este viernes punto final a casi 25 años de una carrera tenística excepcional, con un partido inolvidable junto a su gran rival y amigo Rafael Nadal, en la Laver Cup en Londres.

Según anunció la organización del torneo, Federer y Nadal jugarán en el último turno de este viernes ante la dupla estadounidense conformada por Jack Sock y Frances Tiafoe. El partido puede verse EN VIVO por ESPN 2 Star+.

“No sé si podré gestionar todo esto”, admitió el suizo de 41 años el jueves en conferencia de prensa, cuando fue preguntado si temía que la emoción lo embargue en diferentes momentos clave de esta jornada única.

“En el pasado tuve momentos muy duros, a veces estuve horriblemente nervioso, antes de partidos en el transcurso de todos estos años”, añadió. Con 157 finales en su carrera, 31 de ellas en Grand Slam (20 títulos), se podría pensar que Federer tiene suficiente experiencia para no ponerse tenso.

Pero el hecho de que ese miedo escénico no haya desaparecido nunca explica también la longevidad y el éxito de su carrera. “Realmente podía llegar cada vez y decir ‘espero ganar este torneo’ durante, no sé, 15 años o más. Eso ha sido un privilegio”, reconoció.

..

Deja un comentario