Automovilismo, Ciudad, Deportes, Información General

Se resuelve el Dakar 2012

blankEl Dakar 2012 está ya completamente perfilado, aunque faltan por conocer el kilometraje de las especiales y la longitud de cada etapa, datos sumamente importantes y claves.

El detalle fundamental del nuevo recorrido es que se retoma al itinerario lineal, el habitual en África pero que es novedad absoluta en Sudamérica, lo que permite extender el áera geográfica de la prueba y así alcanzar Lima como punto final.

El recorrido ha sido realizado por el ex piloto de motor David Castera y tendrá unos 9.000 km. Si en el Dakar el Sahara era protagonista, aquí lo es Atacama que, al adentrarse la prueba en Perú, refuerza su protagonismo. Son filtraciones procedentes de Sudamérica las que han ido desvelando poco a poco las claves del recorrido, que comenzará en Mar del Plata y finalizará en Lima con la jornada de descanso en Copiapó, donde no faltará la típica etapa de bucle alredeor de esta ciudad.

El próximo 29 de abril los organizadores del Dakar han previsto una presentación de la prueba en Europa.Será el momento para conocer más detalles de la carrera, que ya levanta gran espectación sobre su desarrollo, mientras se especula sobre una posible ampliación de la misma a Bolivia en 2013, cosa que parece, visto el mapa, bastante sencilla.

Con el anuncio del recorrido del Dakar 2012, los organizadores proponen una nueva mirada del mapa de América del sur, que ya han abordado con otra perspectiva. Entre el 1º y el 15 de enero, los pilotos y copilotos deberán cubrir una ruta de más de 9000 kilómetros en total, navegando entre océanos, montañas y desiertos. En la estrecha relación con el continente, este año el rally descubre Perú, que ofrece una dimensión panamericana a la aventura: los tres países más grandes hispano parlantes del mundo están en el programa. Para oficializar esta alianza, el Presidente del Instituto de Deportes de Perú, Arturo Woodman Pollitt, fue a París para la presentación de la competencia, allí se encontró con Enrique Meyer, Ministro de Turismo de Argentina y con Gabriel Ruiz Tagle, Subsecretario de deportes del gobierno de Chile.

Deja un comentario