Arte y Cultura, Teatro

Se reestrena hoy la obra “Chicharatas”

blankDirigida por Luis Moretti y escrita por Ivana Fernández, se reestrena hoy la obra “Chicharatas (o como se llame la vida)”: la función será a las 21:00 en la Sala Melany (San Luis 1750).

Con interpretaciones de la propia Ivana Fernández y de Mirta Chicharro, la historia narra el vínculo que forja una pequeña niña -que vive con su familia en una casa alquilada- con la dueña de ese inmueble. Es una aproximación a cómo se construye y consolida una relación a través del amor más puro y sincero: el amor desinteresado del que ofrece su corazón sin aguardar nada a cambio.

Marta, una mujer adulta, sin esposo ni hijos, que encuentra en Valeria a la nieta que la vida le ofrenda para depositar en ella todo el caudal de amor que tiene para dar. Y una niña que elige a esa mujer adulta para que sea su tía del corazón.

Atravesada por esa relación se refleja la consolidación de ese vínculo, el paso del tiempo, el crecimiento de la niña, que deviene en adolescente y luego en adulta, la conformación de una nueva familia, pero manteniendo ese amor inalterado.

Situada en Mar del Plata de comienzos del Siglo XXI, ambas mujeres, de generaciones dispares, establecen una relación humana muy particular, de afecto mutuo y sostenida preocupación una por la otra. Desde que la joven mujer nace hasta la fecha, Marta ha sido el sostén necesario frente a los vaivenes que se le han presentado.

“Chicharatas” es el término, deformado por la ratificación de una pronunciación equivocada, de unas masas acarameladas que la mujer suele ofrendar a la joven, desde que es niña hasta alcanzar la adultez.

Es, también, una oda a los sentimientos más nobles del amor puro, reflejado en las elecciones que hacen las personas, con mayor o menor grado de conciencia.

Deja un comentario