-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Se realizó una jornada solidaria en el Centro Comunitario de Salud Mental Dorrego

blankSe realizó una jornada solidaria en el Centro Comunitario de Salud Mental Dorrego (Termas de Río Hondo al 2060), que tuvo como objetivo poner en valor el espacio, reacondicionando aulas y consultorios que se utilizan para la atención de personas con padecimientos mentales y de casos de consumos problemáticos. Desde el kirchnerismo denunciaron que fue “abandonado” por el Ejecutivo local.

El centro comunitario comenzó a funcionar en la sociedad de fomento del barrio Coronel Dorrego hace casi 12 años, luego de la sanción de la Ley de Salud Mental, Ese espacio dependía de la Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredon y contaba con capacidad de hasta 50 usuarios.

“Sin embargo -señalaron desde el kirchnerismo local- en 2022 la gestión de Guillermo Montenegro dio de baja el convenio alegando poca demanda de sus servicios. Ante esta situación, la Subsecretaría de Salud Mental del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a fines de año pasado, se hizo cargo de reabrir el centro duplicando su capacidad de atención con una inversión de 27 millones de pesos”.

Actualmente la institución cuenta con un equipo de trabajo compuesto por 12 personas entre profesionales, técnicos y equipo administrativo y de mantenimiento, que prestan atención integral y ambulatoria.

De la jornada solidaria participó la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, quien estuvo acompañada por Carlos Freitas, coordinador regional de Salud Mental y Adicciones, Ruben Escudero, presidente de la sociedad de fomento, y el senador provincial Pablo Obeid.

Deja un comentario