-Boletín-, Ciudad, Información General

Se realizó la primera jornada del “Programa de Formación Pública, Capítulo La Costa”

blankSe realizó días atrás en el Colaboratorio de FASTA (Falucho 3122) la primera jornada del “Programa de Formación Pública, Capítulo La Costa”, impulsado por la concejal del PRO, Florencia Ranellucci.

Ranellucci dio las palabras de bienvenida en las que señaló: “Cuando pensaba en realizar este programa recordaba que hace 18 años, cuando inicié mi participación, no conocía cristianos involucrados en política con quien consultar cosas básicas de este ámbito. Por eso, un valor que queremos transmitir es el de solidaridad, un ambiente colaborativo, y la importancia de trabajar en equipo”.

“También lograr generar una red donde nosotros podamos saber que hay otros que comparten nuestros valores. La honestidad es otro valor que queremos impulsar desde este programa, que podamos ser personas conocidas por nuestra honestidad y por el buen desempeño dentro del ámbito público”, agregó.

El disertante de la apertura fue el pastor y abogado Christian Hooft, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que abordó como eje principal una introducción al curso bajo el título “La participación de los cristianos en política”.

Hooft, quien es marplatense de nacimiento y fue director de la Juventud en General Pueyrredon durante la intendencia de Elio Aprile, en esta ocasión destacó qué principios y valores tiene que tener alguien que se dedica a la cosa pública: “Transparencia, servicio y coherencia. La política no debe estar en un lugar superior por encima de la gente, sino que tiene que estar para servirla. Tener los valores en claro para no responder a propuestas que nos lleven a ir en contra de nuestras convicciones. Reitero, tener coherencia por sobre todas las cosas”.

El Instituto Cosa Pública (ICP), tiene como objetivo generar un ámbito plural y diverso para brindar formación, capacitación y proyección a personas con interés en la gestión pública en todos sus niveles de gobierno. Como visión se proponen elevar el nivel de debate de las políticas públicas a fin de generar decisiones de gobierno más efectivas.

El Programa de Formación Pública tuvo su primera edición en 2022 en la Ciudad de Buenos Aires, y dado a la buena repercusión del mismo, desde el Instituto Cosa Pública se invitó a distintos referentes del sector a llevarlo a cabo en sus ciudades.

En el Capítulo la Costa, se busca acercar el Programa a participantes del Partido de General Pueyrredon y cercanías, por tal motivo la modalidad de las clases será de forma híbrida. El curso tendrá una duración de cinco meses a desarrollarse entre marzo y julio, realizándose una clase mensual con talleres opcionales que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad.

Los interesados en participar del Programa de Formación Pública, pueden contactarse al WhatsApp 223-3002820.

Deja un comentario