Destacado, Información General

Se realizó el primer Encuentro Nacional de Concejales Celestes

blankCon la presencia de más de 150 ediles de todo el país y de todos los espacios políticos, se realizó este lunes el primer Encuentro Nacional de Concejales Celestes, que contó con la participación de la Red de Legisladores por la Vida como entidad anfitriona.

La reunión fue coordinada por el senador bonaerense Lucas Fiorini y la legisladora porteña Carolina Estebarena, fundadores de la Red. El evento fue realizado de manera virtual y se dividió en dos grandes bloques: una conferencia plenaria y dos paneles.

En la primera parte, la escritora e influencer Guadalupe Batallán habló sobre el “negocio” del aborto y los diversos lobbies extranjeros que han impuesto con reciente éxito la “cultura de la muerte en Argentina”, señalaron desde la Red a través de un comunicado.

Batallán advirtió también que el aborto “transformado y empaquetado como política pública termina estimulando dicha práctica y promoviendo su comercialización, tal como sucedió en EE.UU., España y Uruguay”.

La segunda parte del encuentro estuvo marcada por dos paneles. El primero de ellos se centró en el testimonio de concejales que han desarrollado una militancia “en la defensa de la cultura de la vida”, como Nadia Márquez (Democracia Cristiana, Neuquén), Eliana Pino (Frente de Todos, José C. Paz), Miguel Saredi (Partido Federal, La Matanza) y Fernando Rambaldi (Encuentro Vecinal Córdoba, La Calera).

Entre ellos, Márquez habló del concepto de militancia política y la importancia de tender redes independientemente de los partidos políticos. Asimismo, mencionó las ordenanzas en favor del niño por nacer que se vienen impulsando en Neuquén y en el resto de las provincias del interior.

El panel final estuvo destinado a reflexionar sobre las políticas públicas en favor de las dos vidas que pueden desarrollarse a nivel local. Expusieron la licenciada Cecilia Bordón (subsecretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia de la Municipalidad de San Miguel) y Evelyn Rodríguez (fundadora y presidente de la Red de Atención a la Mujer Embarazada en situación de Vulnerabilidad).

Deja un comentario